Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco recibe a presidente de Ecuador en el Vaticano

El Papa Francisco recibió este martes en audiencia privada al presidente de Ecuador, Rafael Correa, único jefe de Estado invitado a un foro organizado por el Vaticano y Naciones Unidas para debatir sobre el cambio climático

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, abril 28.— El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al presidente de Ecuador, Rafael Correa, único jefe de Estado invitado a un foro organizado por el Vaticano y Naciones Unidas para debatir sobre el cambio climático.

«¡No puedo creer las oportunidades que me ha dado la vida!», escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter, al confirmar el encuentro de este martes con el Sumo Pontífice.

Tras apuntar que el jerarca de la Iglesia Católica se mostró «fraterno como siempre y queriendo mucho al Ecuador», Correa reveló que el papa Francisco incluso le contó un chiste sobre su nacionalidad argentina.

Según el jefe de Estado, el Santo Padre, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, le dijo que todos se sorprendieron que escogiera llamarse Francisco, porque siendo argentino, esperaban que se llame Jesús II.

Un abrazo a nuestra querida Argentina, y perdón por el chiste, pero fue... ¡del propio Papa!, aclaró Correa, quien según la Presidencia ecuatoriana estuvo acompañado por el canciller Ricardo Patiño; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, y su secretario jurídico, Alexis Mera.

El Sumo Pontífice tiene previsto visitar Ecuador entre el 6 y 8 de julio, como parte de una gira suramericana que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

La conferencia que tiene lugar hoy en la Santa Sede lleva por título «Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano», servirá de insumo a la primera encíclica papal sobre medio ambiente y cambio climático que publicará el papa Francisco en junio o julio, previo a la Cumbre sobre el tema fijada para diciembre de este año en París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.