Diputados mexicanos por el fin del bloqueo

Consideran impostergable terminar con la incongruencia e instan al Congreso de EE.UU. a respetar la paz entre los pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 29.— El Grupo de Amistad México-Cuba de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados solicitó al Congreso de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial, financiero y económico que prevalece sobre la República de Cuba.

El legislador Guillermo Sánchez Torres dijo lo anterior en congruencia con los principios históricos de la política exterior mexicana y con las resoluciones que cada año ha emitido Naciones Unidas para poner fin al bloqueo y la eliminación de las leyes que afectan la soberanía de otros Estados, reportó Notimex.

En particular, señaló a la llamada Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática (Helms-Burton) así como la denominada Ley de la Democracia Cubana (Ley Torricelli).

Mencionó que esta exhortación se hizo a través de una carta oficial dirigida a cada uno de los asambleístas y senadores estadounidenses, incluyendo copia del más reciente punto de acuerdo signado por la Cámara de Diputados mexicana.

Ahí se insta al Ejecutivo federal a que, a través del representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se promueva el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba.

El Presidente de esta instancia legislativa señaló que en esta nueva etapa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y Cuba, es impostergable que cese el bloqueo.

Con ello, agregó, se cumplirían los preceptos establecidos en el Derecho Internacional, que son base para la convivencia pacífica entre las naciones, y garantizan la paz, estabilidad y respeto entre los pueblos, apuntó Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.