Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evacuaciones en el Tibet tras terremoto en Nepal

Según los reportes desde las localidades más afectadas, los residentes fueron desplazados desde el condado de Nyalam hasta Lhatse, a una distancia de unos 300 kilómetros, en camiones militares, autos particulares e incluso taxis

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Más de 4 000 residentes de la región autónoma del Tíbet, sacudida también al unísono del reciente terremoto que asoló Nepal, fueron evacuadas ante el temor de deslizamientos de tierra, informaron las autoridades de esa zona occidental de China.

Según los reportes desde las localidades más afectadas, los residentes fueron desplazados desde el condado de Nyalam hasta Lhatse, a una distancia de unos 300 kilómetros, en camiones militares, autos particulares e incluso taxis.

En Lhatse se han instalado más de mil tiendas de campaña y se cuenta con agua, energía eléctrica y un área abierta para la reubicación de los ciudadanos.

Xinhua publicó entrevistas de personas que perdieron sus viviendas en el sismo del sábado, que se sintió en el Tibet con una intensidad de 5.9 grados, y fue seguido pocas horas después por otro de 5.3 grados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.