Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la semana, más de 600 mujeres rescatadas de Boko Haram

En la semana suman 677 las rescatadas. El grueso de las secuestradas, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, fueron rescatadas el jueves en las localidades de Kawuri y Konduga

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, mayo 2.— El Ejército de Nigeria informó este sábado que liberó a 234 mujeres que estaban secuestradas por el grupo fundamentalista islámico Boko Haram en el noreste del país, con lo que en la semana suman 677 las rescatadas.

Un reporte de ANSA afirma que, según comunicado de las Fuerzas Armadas, las últimas liberaciones se consiguieron en la selva de Sambisa, en el norte del país, donde el grupo extremista poseía diversos enclaves, destruidos en acciones militares.

El grueso de las secuestradas, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, fueron rescatadas el jueves en las localidades de Kawuri y Konduga.

«Fueron evacuadas y llevadas adonde están las otras damas liberadas para ser examinadas», dijo el Ejército, que informó que los combates en la selva continúan y están concentrados en rescatar a civiles y destruir campamentos de Boko Haram.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), alrededor de 2 000 mujeres han sido secuestradas desde 2014 por el grupo, que las somete a trabajos forzados y a esclavitud sexual, a tenor de lo que sostienen testimonios recabados por AI.

ANSA agrega que todavía no se ha esclarecido si las 219 niñas secuestradas el 14 de abril de 2014 en la localidad de Chibok están entre los rehenes liberados en las últimas horas.

Los militares afirman que examinan a las personas rescatadas para establecer sus identidades y de qué poblados provienen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.