Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan a más de 3 000 inmigrantes en el Mediterráneo (+Infografía)

Según fuentes oficiales, gran parte de los rescatados arriba este domingo a puertos en las sureñas islas italianas de Lampedusa y Sicilia

Autor:

Juventud Rebelde

Guardacostas italianos rescataron este sábado a más de 3 690 inmigrantes que, según fuentes oficiales, arribarán hoy a puertos en las sureñas islas italianas de Lampedusa y Sicilia.

Reportes de Prensa Latina indican que en las operaciones de salvamento participaron, también, dos cargueros, igual número de buques mercantes y de remolcadores, así como un guardacostas francés.

La fragata Bersagliere salvó a 778 migrantes y su patrullera Vega a otros 675; mientras el patrullero francés Commandant Birot rescató a unas 220 personas, informa Telesur.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 000 personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 000 refugiados hicieron la misma travesía.

Según afirmó en un comunicado, el número de cruces irregulares aumentó de manera alarmante debido a que, en total, 90 000 personas cruzaron a Europa entre el 1ro. de julio y el 30 de septiembre, y al menos 2 200 perdieron la vida.

La tragedia de los inmigrantes ha obligado a la Unión Europea a realizar una cumbre de urgencia con el propósito de triplicar los fondos de la operación de patrulla de fronteras Tritón, para lo cual se destinaban unos tres millones de euros.El bloque comunitario maneja la posibilidad de realizar, incluso, operaciones militares contra traficantes de personas en Libia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.