Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancilleres de la Celac debatirán Agenda 2020

Los Ministros de Exteriores del organismo regional se reunirán este martes en Quito, Ecuador, nación que ejerce la presidencia pro témpore del bloque

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 4.— Los Ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este martes en Quito, la capital de Ecuador, para debatir aspectos relacionados con la Agenda 2020, que contiene ejes de trabajo con objetivos a cumplir en varios ámbitos.

Según un mensaje de la cancillería ecuatoriana, nación que ejerce la presidencia pro témpore del bloque, los funcionarios analizarán además la relación de la agrupación con países, regiones y organismos internacionales.

Además se examinará y aprobará el documento conocido como Agenda 2020, que contiene cinco ejes de trabajo a cumplirse a mediado plazo y que fueron propuestos por los presidentes pro témpore del organismo en el 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente.

La Agenda busca priorizar objetivos concretos para la región en temas como la reducción de la pobreza extrema y la desigualdad; educación; ciencia, tecnología e innovación; medio ambiente y cambio climático; infraestructura, conectividad y financiamiento para el desarrollo.

Durante el encuentro, los cancilleres de los 33 países miembros también analizarán las relaciones de la Celac con países como China, Rusia, India, Turquía y Japón, entre otros, así como con la Unión Europea (UE), bloque con el que está prevista una Cumbre los próximos 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.