Manifiesta ONU preocupación por abusos policiales en Estados Unidos - Internacionales

Manifiesta ONU preocupación por abusos policiales en Estados Unidos

El organismo exigió a la Casa Blanca que elimine la pena de muerte en todo el país y el cierre de la prisión de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas expresó el lunes su preocupación por los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos contra las minorías afrodescendientes, informa Telesur.

Representantes de varios países integrantes del organismo transmitieron al exvocero estadounidense su malestar ante los sucesos recientes en Baltimore, donde el afrodescendiente Freddie Gray perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial.

Una gran cantidad de integrantes del Consejo de Derechos Humanos instaron al Gobierno norteamericano a eliminar cualquier indicio de racismo en las prácticas policiales, que han generado tensiones entre la sociedad civil y los agentes de seguridad.

Además el organismo exigió al Gobierno del presidente Barack Obama que elimine la pena de muerte en EE.UU. y el cierre de la prisión de Guantánamo, que se mantiene de forma ilegal en territorio cubano.

De igual forma la ONU rechazó las actividades de espionaje realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas), reveladas por el extécnico Edward Snowden y que generaron tensión en las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y varios países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.