Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congresistas demócratas critican sanciones contra Venezuela

En una carta remitida al Presidente, los legisladores se muestran «preocupados» por su «declaración unilateral de sanciones contra Venezuela», ya que amenaza con socavar sus avances diplomáticos en la región

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 15.— Un grupo de 16 congresistas demócratas criticó las sanciones impuestas a Venezuela por el presidente de EE.UU., Barack Obama, a quien advirtió que esas medidas pueden tener un impacto negativo en la cooperación regional.

En una carta remitida al Presidente, los legisladores se muestran «preocupados» por su «declaración unilateral de sanciones contra Venezuela», ya que amenaza con «socavar nuestros avances diplomáticos en la región», apunta EFE.

«Como usted sabe, la oposición regional a las sanciones en la Cumbre de las Américas (en Panamá) fue unánime» y subrayan que organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han condenado las sanciones.

«Más allá de los impactos negativos en la cooperación regional», dicen los legisladores, las sanciones pueden poner trabas al «diálogo dentro de Venezuela», y advierten que «el pueblo venezolano se opone de forma abrumadora a esas sanciones». Por esos motivos, los legisladores instan al Presidente estadounidense a «abstenerse de imponer más sanciones unilaterales».

«Sin embargo, precisan, le urgimos a continuar sus admirables esfuerzos para entablar un diálogo directo con el Gobierno de Venezuela y trabajar con otros países y organizaciones regionales multilaterales para promover el diálogo y la democracia».

Según informó Telesur, los representantes que firmaron la carta son los californianos Karen Bass, San Farr y Barbara Lee; Earl Blumenauer, de Oregon; Michael Capuano, de Massachussets; de Michigan, John Conyers Jr., Keith Ellison por Minnesota; Raúl Grijalva, de Arizona; Sheila Jackson Lee, de Texas; Hank Johnson Jr., de Georgia; Jim McDermott del estado de Washington; Chellie Pingree (Maine); los neoyorquinos Charles Rangel y José Serrano; además Bobby Rush y Jan Schakowsky, ambos de Illinois.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.