Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía oficial del excmo Sr. Tomislav Nikolić, presidente de la República de Serbia

El excelentísimo señor Tomislav Nikolić, Presidente de la República de Serbia, llegará a Cuba el lunes 18 de mayo en visita oficial

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Serbia Tomislav Nikolić, nació en Kragujevac, el 15 de febrero de 1952. Es Máster en Ciencias Económicas.

Es el único diputado electo a todas las constituciones de la Asamblea Nacional desde el año 1992, cuando asumió el cargo de Presidente de la República.

En su carrera de diputado, además de otras numerosas responsabilidades, fue Presidente del Grupo parlamentario de Amistad con la República de Cuba, función que desempeñó desde el 2009 hasta el 2012.

En marzo de 1998 fue electo Vicepresidente del Gobierno de Serbia y al año siguiente asumió la función de Vicepresidente del Gobierno de la República Federal de Yugoslavia.

En mayo de 2007 fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional.

En las elecciones presidenciales del año 2012, es elegido Presidente de la República de Serbia, función que asume el 31 de mayo de 2012.

La familia de Tomislav Nikolić está compuesta por su esposa Dragica, dos hijos, Radomir y Branislav, las nueras Milica y Milena, y cinco nietos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.