Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlatino vota con confianza en la mujer

La mexicana Blanca Alcalá y la ecuatoriana Gabriela Rivadeneira fueron elegidas por unanimidad Presidenta y Presidenta alterna, respectivamente, del Parlamento Latinoamericano para el período 2015-2017

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, mayo 16.— La mexicana Blanca Alcalá y la ecuatoriana Gabriela Rivadeneira fueron elegidas por unanimidad Presidenta y Presidenta alterna, respectivamente, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para el período 2015-2017, reporta PL.

Alcalá es senadora del Congreso de su país por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2012 y Rivadeneira pertenece a la agrupación política Alianza País y encabeza la Asamblea Nacional ecuatoriana desde 2013.

Integran además la nueva Junta Directiva el diputado panameño Elías Castillo, como Secretario General y su alterno es el parlamentario cubano Rolando González. Fueron elegidos para ocupar secretarías los asambleístas Liliana Fellner, de Argentina; Roy Daza, de Venezuela; Pablo González, de Uruguay y Víctor A. Bogado, de Paraguay.

En su primer discurso, la nueva Presidenta del Parlatino manifestó que «los parlamentos son un espacio significativo del debate para conformar la política de cooperación internacional, donde se prefigura la relación con la comunidad de naciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.