Recibió Sam Nujoma a delegación juvenil de la Isla

Visiblemente emocionado, el legendario líder expresó que sentía gran orgullo por la presencia de una delegación de Cuba en su patria y catalogó de «esencial» el intercambio de experiencias entre las nuevas generaciones de ambos países para preservar décadas de amistad y entendimiento

Autor:

Juventud Rebelde

El líder histórico del Partido Swapo y padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, recibió a la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Nexy Véliz Naranjo, y al representante cubano ante la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Jesús Mora González, en una multitudinaria actividad en la ciudad de Otjiwarongo, Namibia.

Según una nota de la Embajada cubana en ese país africano, Véliz Naranjo trasladó a Nujoma un mensaje de amistad y respeto hacia la nación namibia por su abnegada lucha independentista y agradeció sus disímiles muestras de solidaridad con la Isla.

Visiblemente emocionado, el legendario líder expresó que sentía gran orgullo por la presencia de una delegación de Cuba en su patria y catalogó de «esencial» el intercambio de experiencias entre las nuevas generaciones de ambos países para preservar décadas de amistad y entendimiento.

Acompañada por el embajador Giraldo Mazola, la delegación sostuvo un cordial encuentro con el ministro de Juventud, Deporte y Servicios Nacionales, señor Jerry Ekandjo. Además departió con el señor Elijah Ngurare, secretario de la Liga Juvenil del Partido Swapo, y con el presidente del Consejo de Juventudes de Namibia, señor Mandela Kapere.

Los representantes de la juventud cubana asistieron a las celebraciones en el continente africano por el aniversario 70 de la fundación de la FMJD, que se conmemora en noviembre próximo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.