Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senado norteamericano bloquea proyecto para limitar programas de vigilancia de la NSA

Durante una votación este viernes, el proyecto Ley de Libertad fue rechazado por 57 votos en contra y 42 a favor

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 23. —La Ley de Libertad de EE.UU. ha fracasado en el Senado, bloqueando así un esfuerzo para reformar ciertos programas federales de vigilancia de la NSA.

Durante una votación este viernes, el proyecto de ley fue rechazado por 57 votos en contra y 42 a favor, refiere RT.

En caso de haber sido aprobada por los legisladores, la recolección de la mayoría de los registros telefónicos de los estadounidenses, llevada a cabo por el Gobierno en virtud de una interpretación controvertida de la Sección 215 de la Ley Patriota, se habría limitado por nuevas restricciones.

Sin embargo, a falta de una resolución, la autoridad del Gobierno para recopilar registros de llamadas expira a finales de mes, poniendo en duda el futuro de la lucha antiterrorista federal y las operaciones de seguridad nacional en EE.UU.

El pasado 14 de mayo la Cámara de Representantes votó a favor de la Ley de Libertad, un proyecto que cambiaría la forma en que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recoge datos telefónicos de ciudadanos estadounidenses.

En virtud de la Ley de Libertad de EE.UU., a la NSA se le prohíbe la recogida de metadatos telefónicos bajo la Ley Patriota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.