Instalará China banco de reliquidación del yuan en Chile

De acuerdo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el banco chino tendrá una inversión inicial de 189 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, mayo 25.—  La República Popular China instalará en Chile el primer banco de reliquidación de su moneda en la región, según anunció este lunes el primer ministro chino, Li Keqiang, en una visita oficial que realiza al país sudamericano, reportó DPA.

Li Keqiang fue recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la sede gubernamental de La Moneda, oportunidad en la que ambas autoridades suscribieron una decena de acuerdos.

«Vamos a establecer el primer banco de liquidación Renminbi (o yuan) en Chile. Es el primer banco de liquidación Renminbi en Sudamérica», anunció el Primer Ministro de China, apuntó AFP.

De acuerdo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el banco chino tendrá una inversión inicial de 189 millones de dólares.

«La idea es que haya una globalización de la moneda china y la globalización de la moneda china requiere de ciertas plataformas», explicó Muñoz.

La gira del Primer Ministro chino coincide con los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, los que serán motivo de celebración tanto en Beijing como en Shanghai cuando se desarrolle la Semana Chilena 2015 entre el 24 y el 28 de agosto próximos, anunciaron las autoridades.

China es el principal socio comercial de Chile, con un comercio bilateral de 34 000 millones de dólares, lo que representa alrededor del 24 por ciento del total de las exportaciones chilenas.

«Ahora esperamos dar un paso mucho más importante, atraer las inversiones chinas en materia de infraestructura, energía y otros ámbitos importantes para nuestro país», añadió Muñoz.

Chile es el último país de la gira de Li Keqiang por Sudamérica, luego de haber visitado Brasil, Colombia y Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.