Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China descubre importante depósito de petróleo

La Corporación Nacional de Petróleo de China calcula que la reserva en el depósito es de alrededor de cien millones de toneladas, el más grande descubierto en China, y producirá anualmente 700 000 toneladas de petróleo sólido

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 26.— La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) anunció este martes que descubrió un importante «depósito de petróleo sólido» en la provincia noroeste de Shaanxi.

El petróleo sólido es una energía no convencional, que existe en formaciones que tienen petróleo como el de esquisto o arenisca. La producción comercial usualmente requiere de tecnologías similares a la producción de gas de esquisto.

La CNPC calcula que la reserva en el depósito es de alrededor de cien millones de toneladas, el más grande descubierto en China, y producirá anualmente 700 000 toneladas de petróleo sólido.

China es uno de los mayores compradores de petróleo del mundo, y cerca del 60 por ciento de su consumo de petróleo proviene de sus importaciones. Para mantener la dependencia externa por debajo del 61 por ciento, el Gobierno evalúa el uso de energía solar y eólica, así como de energías no convencionales como el gas de esquisto y el petróleo sólido, aseguró Xinhua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.