Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saluda Maduro inicio de campaña electoral del PSUV

En su cuenta en la red social Twitter, Nicolás Maduro llamó a los 1 162 precandidatos a diputados —postulados el 19 de abril pasado— a salir a las calles y «demostrar por qué somos los hijos de Bolívar y de Chávez»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 26.— El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este martes el inicio de la campaña del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para comicios internos, paso previo a las elecciones legislativas previstas este año.

En su cuenta en la red social Twitter, el también titular de esa organización política llamó a los 1 162 precandidatos a diputados —postulados el 19 de abril pasado— a salir a las calles y «demostrar por qué somos los hijos de Bolívar y de Chávez».

El mandatario también señaló en sus mensajes que en esta cruzada que concluirá el venidero 26 de junio, dos días antes de la votación, los postulantes socialistas salen en igualdad de condiciones, a crear conciencia, a movilizar al pueblo con unión.

En ese sentido, también llamó a preparar la victoria de la Asamblea Nacional en este 2015, dijo PL.

En las próximas elecciones parlamentarias se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021, agregó PL.

Este martes, el PSUV comenzó la campaña para las elecciones internas con caravanas en los 87 circuitos del país.

Los militantes del PSUV y de organizaciones de izquierda agrupadas en el Gran Polo Patriótico, también efectuarán visitas casa por casa para involucrar a toda la población en este proceso.

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña psuvista para las elecciones parlamentarias, señaló que «ya están los 1 162 candidatas y candidatos juramentados» y todas y todos «firmaron su correspondiente acta de compromiso».

La próxima semana comenzarán «las asambleas por UBCH» (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) que los postularon, precisó.

El dirigente psuvista llamó a continuar con la inscripción en el Registro Electoral, porque es el derecho de la población a expresarse mediante el voto, reportó AVN.

También este martes, el presidente del capítulo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez, denunció que con la ejecución de nuevos planes violentos y desestabilizadores, la oposición venezolana busca perturbar las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año.

Rodríguez fue entrevistado en el programa Agenda Abierta, en el cual subrayó que la derecha recurre a acciones violentas porque está consciente de que no es alternativa política en el país.

«Imaginemos que tuviésemos una oposición que fuera alternativa de poder real en el marco democrático. No apela a esos hechos (de violencia), no apela a hechos que perturban, que distorsionan, que tienen unas consecuencias en vidas humanas tangibles, que podemos observarlas, que podemos verlas», explicó, y recordó que ejemplo de ello es Leopoldo López, quien está privado de libertad por promover en 2014 el plan golpista violento denominado La Salida, que dejó como saldo 43 muertos y más de 800 heridos, apuntó la Agencia Venezolana de Noticias.

El pasado sábado 23 de mayo en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, su conductor Mario Silva mostró al país un video, realizado en Ramo Verde (centro de reclusión de López) en el que el militante de Voluntad Popular aparece convocando a «tomar las calles» este sábado 30 de mayo.

«No son presos políticos, son políticos que vulneraron la Constitución, que son responsables de asesinatos en el país, que son responsables del daño a instituciones públicas y privadas del país», indicó según AVN.

Además, recordó la campaña internacional que hay contra Venezuela sobre la supuesta violación a los derechos humanos de dirigentes de la derecha, entre ellos, Leopoldo López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.