Unión Europea planea atacar embarcaciones de inmigrantes

Según documentos filtrados por Wikileaks, la UE aprobó un plan para realizar operaciones militares contra las redes e infraestructura de transporte de refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Europea aprobó el pasado 18 de mayo un plan para realizar intervenciones militares contra las embarcaciones que transportan refugiados desde el norte de África, informa Russia Today.

Documentos secretos filtrados por WikiLeaks revelan que este plan tiene el propósito de llevar a cabo operaciones militares contra las redes e infraestructura de transporte de inmigrantes y refugiados en el mar Mediterráneo.

El bloque corre el riesgo de recibir fuertes críticas si las bajas humanas se atribuyen a la acción o inacción de la UE, por lo que se recomienda adoptar una estrategia de información que «facilite la gestión de las expectativas».

Asimismo, los documentos revelados sugieren precaución actuando dentro de aguas o territorio libio, con el fin de evitar daños colaterales y una mayor desestabilización en la región.

En abril pasado, unos 700 refugiados que viajaban en una embarcación se ahogaron tratando de cruzar desde Libia a Italia. La magnitud de la tragedia y la reacción de la comunidad internacional instaron a la Comisión Europea a elaborar un plan para la distribución entre los Estados miembros de miles de refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo y alcanzar Europa huyendo de la violencia que se vive en sus países de origen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.