Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan en EE.UU. envío de ántrax por el Pentágono

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos investiga hoy el envío de muestras de ántrax por el Pentágono a nueve laboratorios en este país y la base aérea de Osan, en Surcorea

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 28.— El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investiga el envío de muestras de ántrax por el Pentágono a nueve laboratorios en este país y a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

Al menos 22 militares y dos civiles reciben tratamiento preventivo ante la posibilidad de que estén afectados por estas bacterias, que pueden ocasionar serias complicaciones de salud e incluso la muerte al ser humano, reportó PL.

A esos individuos se les suministraron antibióticos y en algunos casos vacunas, además de que se les realizan los análisis correspondientes, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa, coronel Steve Warren, quien añadió que especialistas militares ya destruyeron dichos elementos biológicos según los protocolos establecidos para estas situaciones.

Las esporas vivas de ántrax fueron enviadas desde el estado de Utah —donde permanecían como parte de un programa del Pentágono para desarrollar una aplicación capaz de identificar amenazas de ataques biológicos—, a laboratorios en Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia, así como a la base norteamericana de Osan.

Este incidente tiene lugar apenas un año después de que el CDC, uno de los laboratorios más importantes del Gobierno, también manipuló de forma inadecuada muestras de ántrax, recuerda PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.