Aerolínea Malaysia Airlines despide a 20 000 trabajadores

«Estamos técnicamente en bancarrota (...) el descenso comenzó mucho antes de los trágicos eventos del 2014», dijo el alemán Christoph Mueller, director ejecutivo de la aerolínea internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La aerolínea internacional Malaysia Airlines notificó este lunes a 20 000 de sus empleados que han sido despedidos, de acuerdo con los planes de reestructuración económica promovidos por la empresa.

Aun así la empresa presentará a unos 14 000 trabajadores una nueva oferta laboral correspondiente a una nueva aerolínea que reemplazará al patrono original. Los 6 000 restantes recibirán una remuneración consistente a un mes de salario por año trabajado. En caso de que un empleado haya laborado por más de diez años, la remuneración ascenderá a  salario y medio por año de servicio.

El director ejecutivo de Malaysia Airlines, el alemán Christoph Mueller, informó sobre la situación actual de la empresa durante una rueda de prensa: «Estamos técnicamente en bancarrota (...) el descenso comenzó mucho antes de los trágicos eventos del 2014», indicó.

El director ejecutivo de la empresa, PricewaterhouseCoopers (PwC), Mohamad Faiz Azmi, fue el encargado de firmar los despidos luego de ser nombrado como administrador de Malaysia Airlines.

Quienes reciban una nueva oferta laboral tienen hasta el 12 de junio para aceptarla o rechazarla. Para evitar los rumores, Malaysia Airlines informó que las decisiones recientes no afectarán las operaciones comerciales en el aeropuerto.

El funcionamiento de Malaysia Airlines fue puesto en entredicho el pasado 8 de marzo del 2014, cuando el vuelo MH370 que realizaba la ruta comercial Kuala Lumpur-Pekín desapareció con 239 personas a bordo. Posteriormente el vuelo MH17 de esta empresa fue derribado mientras sobrevolaba la región este de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev y milicias sobernanistas. En ese entonces 298 personas perdieron la vida.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.