Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian que asesino del diputado venezolano Robert Serra está vinculado con Álvaro Uribe

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer que Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta y mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, es uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que Julio Vélez, la mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en la frontera, dirigió el asesinato del diputado venezolano Robert Serra, informa Telesur.

Reveló que Julio Vélez es prófugo de la justicia en Colombia, su país natal, y entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, además de estar vinculado con crímenes y delitos contra Venezuela.

El joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue asesinado en el interior de su residencia ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.Autor: Cubadebate

«Pido apoyo a todo el pueblo y órganos de justicia que aporten todos los datos necesario a la policía de Colombia para su captura», manifestó Nicolás Maduro .

El abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granado, se encargó personalmente de la defensa de Julio Vélez, cuando fue acusado de asesinar a su esposa en Colombia, detalló el presidente Maduro.

Asimismo, expresó este martes su agradecimiento al Gobierno de Colombia por la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, por el asesinato del diputado Robert Serra.

«Vamos a adelantar por todos los entes, vamos a ir por la calle del medio, este pueblo necesita la verdad siempre la verdad», dijo Maduro.

Afirmó que El Colombia quedó plenamente identificado en la investigación como uno de los autores que desde el vecino país dirige acciones delictivas contra Venezuela, además de ser señalado de manera directa por todos los autores materiales del hecho como la persona que pagó y garantizó los pasos para el asesinato del diputado.

Tras las declaraciones de Maduro, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez replicó rápidamente a través de su cuenta en la red social Twitter @AlvaroUribeVel que las “acusaciones” hechas por el mandatario venezolano lo estimulan a apoyar la lucha contra el Gobierno revolucionario.

En respuesta, el mandatario venezolano reafirmó que Julito Vélez, mano derecha de Uribe en Cúcuta, dirigió, financió y preparó todo el proceso para captar al jefe de escoltas del diputado Robert Serra con el objetivo de que dirigiera el asesinato.

Lea además

Un ¡Hasta siempre! al apasionado, alegre y firme Robert Serra

Juventud venezolana comprometida con el legado de Robert Serra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.