Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón: solidaridad marcial contra el bloqueo

Exige Asociación de Amistad Japón-Cuba el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 3.— La Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Japón-Cuba exigió este miércoles el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla desde hace más de 50 años.

PL refiere que, con motivo de la 47 asamblea de balance anual, Mitsuhiko Tsuruta, presidente de esta histórica asociación, destacó las actividades realizadas por la organización, en especial aquellas relacionadas con la Resolución por el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba, aprobada otra vez en las Naciones Unidas en 2014.

Tsuruta resaltó el apoyo que dieron a la lucha por la liberación (ya conseguida) de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, la celebración de importantes efemérides cubanas y otros numerosos eventos de solidaridad.

Por su parte, Marcos Rodríguez, embajador cubano en Japón, subrayó el trabajo constante y los resultados palpables de esta agrupación, la más longeva de los comités de solidaridad con La Habana en tierra nipona.

Asimismo, Rodríguez actualizó a los participantes sobre la situación en Cuba y especialmente explicó el estado del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington y sus perspectivas más inmediatas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.