Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere afronorteamericano por acciones de policía de Rochester, Nueva York

Agente de la policía de Rochester, estado de Nueva York, utilizó una pistola eléctrica Táser para detener al afronorteamericano Richard Gregory Davis, lo que provocó que se descompensara y muriera minutos más tarde

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 3.— El afronorteamericano Richard Gregory Davis murió a manos de agentes de la policía de Rochester, estado de Nueva York, a causa de disparos con una pistola eléctrica Táser, informa PL.

Gregory, de 50 años y padre de seis hijos, sufría de problemas respiratorios y según testigos los uniformaron utilizaron la fuerza contra este el domingo en horas de la noche.

La versión oficial señala que el sujeto chocó su vehículo contra un automóvil, minutos después impactó una Iglesia y finalmente huyó a pie.

Horas después, agrega, volvió a su vehículo y chocó de nuevo contra un cartel de una carretera local, donde fue interceptado por agentes que le solicitaron salir del vehículo, pero este se negó.

El jefe de la Policía de Rochester, Michael Ciminelli, indicó que Davis abandonó el vehículo de manera agresiva por lo que un agente utilizó la Táser para detenerlo, lo que provocó que el afroestadounidense se descompensara y por ello fue trasladado a un hospital donde murió minutos más tarde.

Un informe del diario The New York Times aseguró que en esa urbe las muertes a causa de la utilización de las armas de fuego aumentaron por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde la década de los 90.

Por esa causa hasta el mes de mayo de 2015 se registraban un total de 98 fallecidos, en contraste con 69 en 2013 y 2014.

Asimismo este domingo murió un joven afroestadounidense de un disparo en la cabeza durante un tiroteo en una fiesta tradicional de motocicletas celebrada en el estado de Nueva Jersey, donde además resultaron heridas otras tres personas.

Recientes informes de medios de prensa denunciaron que agentes de policía acuden al uso de la pistola Táser con más frecuencia.

Por el ejemplo, el Times, denunció la víspera el uso excesivo por la policía de este ingenio electrónico y cita la situación de North Charleston, Carolina del Sur, donde los registros indican que de los 1 238 usos de la fuerza por parte de los oficiales entre 2010-2014, se empleó el arma Taser 825 veces, especialmente contra los negros.

Organizaciones internacionales de derechos humanos señalan que el uso de este artefacto provocó más de 500 muertes, mientras los críticos de su utilización plantean que las sacudidas de la electricidad pueden agravar las condiciones médicas preexistentes o trastornos cardíacos rápidos.

Las vidas negras importan han dicho miles en manifestaciones contra la violencia policial.Autor: Reuters

Lea además

Continúan tensiones raciales en Estados Unidos

Muere otro joven negro por violencia policial en Estados Unidos

Disturbios en Ferguson por muerte de joven negro

Protestas por los derechos civiles en más de cien ciudades de EE.UU.

Reconocen violaciones de la policía contra negros en Ferguson

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.