Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recife se prepara para acoger Convención de amistad de Brasil con Cuba

La urbe acogerá desde mañana hasta el sábado próximo la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, que contará con la presencia de más de 400 delegados

Autor:

Juventud Rebelde

RECIFE, Brasil, junio 3.— Esta ciudad, capital del estado de Pernambuco, se alista hoy para acoger desde mañana hasta el sábado próximo la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, que contará con la presencia de más de 400 delegados, informa PL.

El encuentro reunirá a representantes de partidos políticos, grupos sociales y amigos de Cuba de todos los estados de esta nación sudamericana y se celebrará en uno de los salones de la Facultad de Ciencias de la Administración de Pernambuco.

En esta jornada, el Comité organizador de la cita última los preparativos finales para la apertura de la 22 Convención, a la cual fueron invitados autoridades brasileñas, del gobierno de Recife y de la región del nordeste.

Por la parte cubana fueron convidados el ex ministro de Economía José Luis Rodríguez García, y el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Ricardo Guardia Lugo, entre otros.

«La Conferencia Nacional de los Pueblos Amigos de Cuba será el lugar de encuentro para todas las personas y de los partidos que apoyan a la isla caribeña, para debatir sobre el actual momento económico y social de la mayor de las Antillas, destacó la cónsul cubana en Salvador de Bahía, Laura Pujol.

Esta vez la cita es de especial relevancia, pues celebrará «la liberación de los cinco héroes cubanos», aseveró.

Previo a esta reunión se inaugurará la exposición fotográfica audiovisual Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, la cual en su primera ocasión fue exhibida en el Memorial José Martí en La Habana, como saludo al cumpleaños 88 del líder de la Revolución cubana.

La muestra será expuesta entre el 4 y 12 próximo en uno de los salones de la prefectura de la ciudad de Olinda, colindante con Recife.

En la exposición se incluye un conjunto de imágenes de gran tamaño en blanco y negro y otras a color, así como se distingue una impresa en tela; La estrella de Fidel, que mide más de dos metros por uno de sus lados.

Se prevé asimismo que la embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote, presida la apertura de esta exhibición y de otra de pinturas, denominada "Bienvenidos" del pintor pernambucano Helder Beserra.

La ocasión será asimismo aprovechada para demandar el cierre de la base estadounidense de Guantánamo y la devolución a Cuba de esa parte de su territorio, ubicado en la región oriental del país.

Socorro Gomes, presidente Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos, abordará este tema en la 22 Convención Nacional.

Convertida en una de las principales ciudades comerciales, turísticas y culturales de la región del Nordeste de Brasil, Recife concentra en su área metropolitana alrededor del 65 por ciento del Producto Interno Bruto de todo el estado de Pernambuco.

Bañada por las aguas del Océano Atlántico, se distingue por sus majestuosos edificios y por poseer el mayor parque tecnológico de esta nación sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.