Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan los números de la muerte en el Yangtsé

El naufragio del barco Estrella Oriental, ocurrido el pasado 1ro. de junio en el río Yangtsé, China, sumó este jueves los 65 fallecidos y 370 desaparecidos, con apenas 14 sobrevivientes

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 4.— El naufragio del barco Estrella Oriental, ocurrido el pasado 1ro. de junio en el río Yangtsé, China, sumó este jueves los 65 fallecidos y 370 desaparecidos, con apenas 14 sobrevivientes, reportó PL.

El canal de televisión CCTV News reportó que la cifra de muertos por esta tragedia se elevó a 65, luego que 39 cuerpos sin vida fueran recuperados desde dentro del barco el miércoles en la noche, cuando equipos de rescate comenzaron a perforar el casco que permanece volcado desde que zozobró.

Las autoridades adoptaron la medida luego de escuchar ruidos desde el interior de la embarcación que sugirieron la posibilidad de sobrevivientes atrapados, aun con algo de oxígeno, en esa parte del navío. Sin embargo, en la mañana del jueves aún no se registraba ningún otro superviviente del barco, que transportaba a 456 personas en una ruta turística de más de diez días desde la ciudad oriental de Nanjing hacia Chongqing, en el centro del país.

Expertos prevén que la cifra de fallecidos aumente drásticamente en las próximas horas a medida que avancen las labores de salvamento en las que están inmersos más de dos mil rescatistas, incluidos 202 buzos, y 131 buques y embarcaciones, según reveló el Ministerio de Transporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.