Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naufragio en rio Yangtze: más de 60 muertos y casi 400 desaparecidos

En la mañana de este jueves aún no se registraba ningún otro superviviente de dicho barco

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 4.— El naufragio del barco Estrella Oriental, ocurrido el pasado 1 de junio en el rio Yangtze, China, sumó hoy los 65 fallecidos y 370 desaparecidos, con apenas 14 sobrevivientes, según PL.

El canal de televisión oficial CCTV News reportó que la cifra de muertos por esta tragedia se elevó a 65 luego que 39 cuerpos sin vida fueron recuperados desde dentro del barco anoche cuando equipos de rescate comenzaron a perforar el casco que permanece volcado desde que zozobró.

La víspera, las autoridades decidieron adoptar esa medida luego de escuchar ruidos desde el interior de la embarcación que fomentó la posibilidad de sobrevivientes atrapados con algo aún de oxígeno en esa parte del navío.

Sin embargo, en la mañana de hoy aún no se registraba ningún otro superviviente de dicho barco, que transportaba 456 personas en una ruta turística de más de 10 días desde la ciudad oriental de Nanjing hacia Chongqing, en el centro del país.

Expertos prevén que la cifra de fallecidos aumente drásticamente en las próximas horas a medida que avancen las labores de salvamento en las que están inmersos más de dos mil rescatistas, incluidos 202 buzos, y 131 buques y embarcaciones, según reveló el Ministerio de Transporte.

Los trabajos de búsqueda y rescate se ampliaron anoche a 220 kilómetros aguas abajo pese a las malas condiciones climatológicas persistentes por la lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé.

Las autoridades reiteraron que un tornado fue la causa del accidente de la noche del pasado lunes en Jianli, provincia de Hubei.

Por su parte, la Administración Meteorológica de China confirmó el 2 de junio último que hubo un tornado en la zona en el momento del incidente, con vientos superiores a los 115 kilómetros por hora.

El primer ministro, Li Keqiang, se trasladó a la zona de la catástrofe y llamó a un esfuerzo total de rescate. También rindió homenaje a los pasajeros muertos.

«Siempre y cuando haya la más mínima esperanza, tenemos que ir con todo a buscar a los desaparecidos. Es nuestra obligación», dijo.

El gobierno chino ha movilizado todos los recursos necesarios para proporcionar el máximo apoyo para el rescate, además de exigir una investigación a fondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.