Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Yemen, muertos vistos y el diálogo «en veremos»

Más de 2 000 personas han muerto en este país a causa del conflicto armado, entre el 19 de marzo y el 31 de mayo últimos

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, junio 5.— Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, afirmó que 2 288 personas murieron en Yemen a causa del conflicto armado, entre el 19 de marzo y el 31 de mayo últimos, reporta ANSA.

El vocero dijo que la mitad de las víctimas son civiles y precisó que se trata de datos «prudentes». En el mismo período, los heridos registrados suman 9 755.

«Estimamos que más de un millón de personas fueron desplazadas» de sus hogares en todo el país desde el inicio de la campaña aérea saudita el 26 de marzo, hasta fines de mayo, indicó Laerke.

Naciones Unidas dijo no estar en condiciones de confirmar el inicio de consultas entre las partes en conflicto en Yemen, el 14 de junio próximo, en Ginebra.

«No puedo confirmar por ahora» el comienzo del diálogo, «pero esperamos que los intensos esfuerzos» del enviado de la ONU en Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, «den sus frutos y que las partes pronto estén en Ginebra», dijo el vocero de las Naciones Unidas, Ahmad Fawzi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.