Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones cambian mapa político en el DF de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó de ser la agrupación hegemónica en el Distrito Federal de México, según datos no oficiales del Instituto Nacional Electoral sobre los recientes comicios

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, junio 9.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó de ser la agrupación hegemónica en el Distrito Federal de  México, según datos no oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las recientes elecciones.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE cerró con el 99,11 por ciento de actas computadas y confirma el retroceso del PRD, que dominó el DF durante los últimos 18 años, reportó PL. Hasta el momento, dominaba 14 de las 16 delegaciones del DF, pero las urnas cambiaron el mapa político.

Los perredistas ganan en seis delegaciones, en otras cinco el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que asistió a sus primeros comicios, y a cuyo fren-te está Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, ex jefe de Gobierno del DF y ex perredista, quien acusó a la cúpula del PRD de «entreguista y pactista» con las reformas del Gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyo Partido Revolucionario Institucional gana en tres delegaciones y el opositor Partido de Acción Nacional en dos.

Este miércoles se anunciarán los resultados oficiales en todos los estados de los comicios parciales a los que fueron convocados 83 millones 563 190 mexicanos, y donde se disputaron 2 179 cargos públicos: 500 diputados federales, nueve gobernaturas, 17 congresos locales, 300 alcaldías y 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.