Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió alta representante de la UE a primer vicepresidente cubano

El Primer Vicepresidente cubano sostiene intensa actividad durante una Cumbre Celac-UE marcada por el activismo latinoamericano y caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, junio 10.— El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este miércoles por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Díaz-Canel encabeza la delegación cubana a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que se celebra miércoles y jueves en Bruselas, donde se reúnen unos 40 mandatarios y otros representantes de 61 países y de organismos internacionales.

Esperamos que en la Cumbre haya un diálogo constructivo que relance las relaciones entre la Celac y la Unión Europea, dijo a la prensa el Primer Vicepresidente cubano a su salida de la reunión, según reporte de Prensa Latina.

Un despacho de la agencia EFE da a conocer que la portavoz de Mogherini, Catherine Ray, calificó el encuentro como una «buena reunión», a través de la red social Twitter.

La conversación de Díaz-Canel con Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en 2014 para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Bruselas y La Habana ya acogieron en total tres rondas de conversaciones y la cuarta está prevista para el 15 y 16 de junio en esta ciudad de Bruselas, después de la II Cumbre entre la Celac y la UE.

Mogherini realizó una visita a Cuba en marzo pasado, cuando fue recibida por el presidente Raúl Castro.«Juntos tenemos mucho que construir para solidificar nuestra relación», declaró en aquella ocasión la también vicepresidenta de la Comisión Europea, recuerda PL.

Además del encuentro con Mogherini, el Primer Vicepresidente cubano mantuvo este miércoles reuniones con los primeros ministros de Eslovenia, Miro Cerar, y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.