Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano cumple programa de actividades en Sudáfrica

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés, sostendrá esta tarde encuentros con Jessie Duarte, vicesecretaria general del Congreso Nacional Africano, y con colaboradores cubanos en Sudáfrica

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, junio 13.— El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés, visitará hoy el Centro de los Orígenes, en su segundo día de estancia en Sudáfrica, reporta PL.

Valdés llegó ayer al frente de la delegación de la isla que asistirá a la XXV Cumbre de la Unión Africana (UA), cuyo segmento de alto nivel será entre domingo y lunes en el Centro de Convenciones de Sandton, en la ciudad de Johannesburgo.

El Centro de los Orígenes, ubicado en la Universidad de Witwatrersand, en la propia Johannesburgo, atesora la historia y antropología de las culturas vivas de este país, reconocido internacionalmente como la nación arcoíris.

Según el programa al que tuvo acceso Prensa Latina, Valdés también sostendrá esta tarde encuentros con Jessie Duarte, vicesecretaria general del Congreso Nacional Africano (ANC), y con colaboradores cubanos en Sudáfrica.

Integran la comitiva Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Meylin Suárez, funcionaria de la Cancillería, así como los embajadores en Etiopía y Sudáfrica, Juan Manuel Rodríguez y Carlos Fernández de Cossío, respectivamente.

Tras su arribo ayer, la primera actividad oficial del vicepresidente del Consejo de Estado fue rendir homenaje al asesinado líder comunista sudafricano Chris Hani, en el memorial del South Park Cementery.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.