Ecuador se moviliza en defensa de la Revolución Ciudadana

En las redes sociales instan a usar la etiqueta #YoDefiendoMiRevolución para repudiar la guerra psicológica contra la ciudadanía sobre la supuesta afectación de las clases populares y media con la propuesta legislativa del Gobierno para una Ley de Herencia

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo ecuatoriano convoca desde las redes sociales a mantenerse movilizados para defender la Revolución Ciudadana ante los planes violentos de sectores de la derecha que pretenden derrocar al gobierno de Rafael Correa, trascendió este domingo.

En las redes sociales instan a usar la etiqueta #YoDefiendoMiRevolución para repudiar la guerra psicológica contra la ciudadanía sobre la supuesta afectación de las clases populares y media con la propuesta legislativa del Gobierno para una Ley de Herencia.

 

 

«Es nuestra hora de actuar, de defender una Revolución que transformó nuestro país y lo convirtió en referente mundial, que nos devolvió el orgullo de Patria, es hora de demostrar que somos más quienes creemos que un Ecuador equitativo es posible», es uno de los mensajes publicados en la redes, según Telesur.

Asimismo, denuncian que la oposición ha convocado a manifestar este domingo con banderas negras y la colocación de ofrendas florales en las sedes gubernamentales para generar un clima de malestar y de supuesto «luto» ante la llegada del presidente Correa de su gira de trabajo por Europa.

Más del 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos.

Estas manifestaciones se dan justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre Celac-UE.

Correa denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

«Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración», advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realizaba una visita oficial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.