Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador iniciará campaña cívica de información

El objetivo es que la ciudadanía conozca los alcances de los proyectos de ley de Redistribución de la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalía), señaló el presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Virgilio Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 16.— Una comisión legislativa de Ecuador anunció este lunes que iniciará una campaña cívica de información para dar a conocer los alcances de las iniciativas sobre herencias y plusvalía, retiradas del Congreso por el presidente Rafael Correa.

«Vamos a iniciar una campaña cívica en el campo y la ciudad para que la ciudadanía pueda ver que estos proyectos no afectan ni a los sectores populares ni a los sectores medios», indicó el presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Virgilio Hernández, reportó Notimex.

El objetivo es que la ciudadanía conozca los alcances de los proyectos de ley de Redistribución de la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalía), señaló el legislador en rueda de prensa.

Para Hernández, los proyectos de ley son justos, necesarios y urgentes para Ecuador.

Ante las acciones de desestabilización que orquestó la oposición utilizando las dos legislaciones como punta de lanza para llamados al paro, boicot y manifestaciones violentas, el presidente ecuatoriano Correa anunció que retiraría de la Asamblea ambas iniciativas de ley para analizarlas en un gran debate nacional.

A las expresiones de solidaridad con Ecuador expresadas por naciones y organizaciones hermanas como Cuba, Venezuela y la Unión de Naciones Sudamericanas, este lunes se sumó la de Bolivia en la voz del presidente Evo Morales.

Según Telesur, Evo expresó su respaldo a su homólogo ecuatoriano y llamó a la derecha del continente a respetar las democracias, porque se debe trabajar sobre la base de los intereses nacionales, no sectoriales.

Según el dignatario, no se justifica que la derecha siga desestabilizando la nación sudamericana luego de que el Presidente ecuatoriano retirara provisionalmente los proyectos de Ley de Plusvalía y de Impuesto a la Herencia.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) expresó su alegría por el llamado al diálogo planteado por el Ejecutivo y consideró que ese es el único camino para encontrar soluciones justas y razonables.

En Managua, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una resolución de apoyo y solidaridad con  Ecuador, ante lo que calificó como acciones violentas de la oposición e hizo un llamado al respeto de la institucionalidad y las leyes de ese país.

Pese a la decisión gubernamental, la oposición siguió este martes, a través de las redes sociales, llamando a la población a continuar las protestas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llamó «ahora a marchar con más ganas» según PL.

Otros que también recurrieron a las redes sociales para soliviantar a la población fueron el ex candidato presidencial Guillermo Lasso, y los legisladores Andrés Páez y Lourdes Tiban, opositores acérrimos del proyecto de Revolución Ciudadana que lidera Correa desde su llegada al poder en 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.