Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa augura derrota opositora en las presidenciales de 2017

Según el Jefe de Estado, si el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, decide ir a la contienda presidencial, él también lo hará y triunfará

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 17.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este miércoles al opositor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a presentarse a las elecciones de 2017 a sabiendas de que será derrotado.

Ya se lo dije a Nebot: «láncese a presidente en 2017, y ahí sí me presentaré y lo venceré incluso en Guayaquil», escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Al referirse a las leyes que gravan la herencia y la plusvalía, retiradas temporalmente para someterlas a debate nacional y evitar protestas opositoras, el mandatario refirió que Nebot pertenece al dos por ciento de la población afectado por las medidas, encaminadas a lograr equidad.

Según el Jefe de Estado, si el alcalde decide ir a la contienda presidencial, él también lo hará y triunfará.

A pesar de la exhortación a la calma desde la presidencia, el alcalde de la portuaria Guayaquil volvió a llamar a sus correligionarios a salir a las calles el 25 de junio próximo, hecho que justificó diciendo que con el retiro temporal de las propuestas el Ejecutivo busca «ganar tiempo».

Correa anunció el lunes último en un mensaje a la nación el retiro de las leyes, para evitar más hechos violentos como los ocurridos en las manifestaciones de la semana anterior, y garantizar la paz ante la visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

La propuesta del Gobierno, ahora en espera, ubica una tasa impositiva para las herencias aplicada de forma progresiva a partir de un patrimonio heredado equivalente a 35 400 dólares.

La medida, según reiteró Correa en diversas ocasiones, afectaría a menos del dos por ciento de la población, porque solo tres de cada 100 000 ecuatorianos recibe al año una herencia superior a 50 000 dólares.

El impuesto sobre la plusvalía busca frenar las ganancias ilegítimas obtenidas por especuladores con la venta de terrenos y propiedades y profundizar la equidad social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.