Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senador estadounidense Bob Menéndez será juzgado en Nueva Jersey

Cargos de corrupción, asociación ilícita, cohecho, fraude de servicios y de violar la Ley de Viajes son delitos que se le imputan

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 16. — El senador estadounidense, Robert Menéndez, será juzgado por cargos de corrupción en Nueva Jersey, estado que representa en el Congreso, según dictaminó un juez; reportó este miércoles el sitio digital NorthJersey.com.

El juez de distrito William H. Walls desestimó una serie de argumentos de la defensa, incluyendo que la mayoría de las presuntas acciones ilegales ocurrieron en Washington y rechazó así un pedido de la defensa del legislador para que el caso que se le sigue por corrupción fuera ventilado en la capital federal.

El abogado de Menéndez, Abbe Lowell, argumentó que Washington fue el centro neurálgico y de gravedad del caso, el núcleo del cual es que el senador vendió su oficina. Esa oficina se encuentra en Washington, DC.

Sin embargo Walls dijo que las acusaciones abarcan otros estados y países, incluyendo Nueva Jersey, Washington DC., Florida, la República Dominicana, y Francia.

Menéndez, un demócrata que vive en Paramus, y Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, fueron acusados el 1ro. de abril por cargos de corrupción relacionados con cerca de un millón de dólares en donaciones y contribuciones de campaña que el médico dio al legislador entre 2006-2013, incluidos vuelos en jet privado de Melgen y el pago de vacaciones en París.

No hay nada sobre este caso que justifique un traslado desde Nueva Jersey, donde se aceptaron los sobornos, declaró  Peter Koski, el abogado del Departamento de Justicia al frente de la fiscalía.

Menéndez y Melgen están acusados en general de asociación ilícita, cohecho, fraude de servicios y de violar la Ley de Viajes. Ambos se han declarado inocentes. El senador insiste en que el dinero y los viajes eran simplemente regalos de un viejo amigo, y que no están asociados a favores políticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.