Salida de Grecia sería el principio del fin para el euro

En una entrevista concedida a un diario austríaco, el primer ministro griego, Alexis Tsipras,  asegura que el llamado «grexit» —salida griega de la zona euro— «sería una evolución irreversible»

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, junio 18.— El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha advertido de que una salida de su país de la zona del euro sería el principio del fin para la moneda única europea, reporta EFE.

En una entrevista concedida al diario austríaco Kurier, en su edición de mañana, viernes, Tsipras asegura que el llamado «grexit» —la salida griega de la zona euro— «no puede ser una opción, ni para los griegos ni para la Unión Europea».

«Eso sería una evolución irreversible. Sería el comienzo del fin de la zona euro. Sería muy negativo para los pueblos de Europa», dice Tsipras, quien se reunió hoy en Atenas con canciller federal austríaco, Werner Faymann.

El primer ministro griego agrega en la entrevista que «la división de Europa no está en el interés de los pueblos».

«Solo con solidaridad, democracia y respeto mutuo, podemos encontrar una salida a esta crisis. El proceso de integración europeo fue desde el comienzo un proceso de inclusión», recuerda.

«Hasta ahora, Europa siempre se ha movido hacia una unidad. Ir en direcciones contrarias sería un fracaso de la idea europea. Eso es lo que debemos evitar», advierte Tsipras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.