Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ante la justicia supuesto autor de tiroteo en Charleston

Dylann Storm Roof fue arrestado ayer en la localidad de Shelby, Carolina del Norte, trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la urbe donde supuestamente cometió el crimen y probablemente sea procesado por asesinato

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 19. —Dylann Storm Roof, el joven estadounidense sospechoso del asesinato de nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, comparece este viernes ante un tribunal de esa ciudad, que decidirá si le otorga libertad provisional bajo fianza, reporta Prensa Latina.

Roof fue arrestado ayer en la localidad de Shelby, Carolina del Norte, trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la urbe donde supuestamente cometió el crimen y probablemente sea procesado por asesinato, delito por el cual puede recibir la pena capital, aunque se espera que el proceso legal sea prolongado.

Entretanto, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley dijo este viernes a la cadena televisiva NBC, que si es hallado culpable, Roof debe ser condenado a muerte.

En la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church, donde tuvo lugar la masacre, decenas de personas rindieron tributo en las últimas horas a las víctimas —seis mujeres y tres hombres— y entre los asistentes estuvieron el senador republicano Lindsey Graham y su correligionario el representante Mark Sanford, ambos de Carolina del Sur.

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó ayer la masacre y dijo que es momento para reflexionar acerca de la filosofía, el sistema de leyes, el control de las armas de fuego y el modo de vida que ocasiona comportamientos criminales como este.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.