Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco pide compromiso por la paz mundial

« La paz no llega repentinamente, sino que debe ser construida día tras día, con paciencia, tenacidad y la participación de todos los ciudadanos...»

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 25. — El Papa Francisco resaltó hoy la necesidad de asumir un compromiso valiente por la paz ante los conflictos que afectan al planeta, particularmente en la región del Medio Oriente.

El Sumo Pontífice consideró, en un encuentro con la organización judía B nai B rith, que esa comunidad y los cristianos deben colaborar con el fin de lograr la paz en esa zona, así como en otros propósitos, reportó Prensa Latina.

«Son muchos los ámbitos en los que judíos y cristianos podemos continuar trabajando de manera conjunta por el bien de la humanidad de nuestro tiempo», estimó.

Al mencionar otras posibles áreas de labor unida, destacó el respeto a la vida, la dignidad humana, la justicia y la solidaridad.

El Papa agregó que la paz no llega repentinamente, sino que debe ser construida día tras día, con paciencia, tenacidad y la participación de todos los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.