Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Canciller de Nepal la ayuda médica cubana

Superan las 500 operaciones quirúrgicas y más de 16 500 nepalíes atendidos por la Brigada Médica tras el terremoto del 25 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, julio 2.— «Nuestro pueblo no olvidará la ayuda ni el trabajo de los médicos cubanos en estos momentos tan difíciles», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Mahendra Bahadur Pandey, durante un encuentro de cortesía concedido al enviado especial del Gobierno cubano, Zéner Caro González, y al jefe de la Brigada Médica Cubana en Nepal, Dr. Luis Oliveros Serrano.

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial y el Canciller nepalí también trasladó un mensaje de agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Cuba en nombre de las autoridades de su país, según reportó la Brigada Médica Cubana.

«Los nepalíes estamos muy impresionados por el modo de trabajar de los médicos cubanos, por su cercanía a los pacientes, por su sencillo modo de vivir y por su disposición a compartir nuestras mismas necesidades, destacó Mahendra Bahadur Pandey en el encuentro.

En la cita también participaron por la parte nepalí el secretario de Estado Shanker Das Bairagi; el asesor de Relaciones Públicas del Canciller, Ashbin Pudasaini, y otros funcionarios de la oficina del Ministro de Exteriores.

Datos actualizados de la labor de la Brigada aseguran que este jueves superó las 500 operaciones —a pesar de contar con solo un salón— y que 300 de ellas fueron de complejidad mayor. Hasta el 1ro. de julio, los médicos realizaron 16 537 atenciones médicas, 145 ingresos hospitalarios, 2 791 exámenes de laboratorio, 588 exámenes de rayos X y 985 ultrasonidos. Asimismo, el equipo de rehabilitación estuvo a cargo de 3 844 acciones y procederes técnicos y, gracias a ello, 236 nepalíes están totalmente restablecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.