Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Francia solicitud de asilo de Julian Assange

El fundador de la organización de investigación WikiLeaks envió una carta a través del diario local Le Monde tras revelar recientemente el espionaje realizado por EE.UU. a sus tres últimos mandatarios

Autor:

Juventud Rebelde

La Presidencia de Francia emitió este viernes un comunicado en donde rechaza la solicitud de asilo hecha por el periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde, reporta Telesur.

Assange, fundador de la organización de investigación WikiLeaks,  reveló recientemente a través de varios documentos confidenciales el espionaje realizado por Estados Unidos (EE.UU.) a los últimos tres jefes de Estado galos, situación que tensó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange. Autor: Reuters

De acuerdo con texto difundido desde el Palacio del Elíseo (sede el Ejecutivo francés), se notificó públicamente la recepción de la misiva, y tras realizar un "examen en profundidad" sobre los "elementos jurídicos y situación material de Assange, se decidió que "no se puede dar curso a su demanda".

"La situación del señor Assange no presenta un peligro inminente", cita el documento, donde se reitera que el periodista "es objeto de una orden europea de arresto".

Antecedentes

El pasado mes de junio el periodista cumplió tres años en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra en calidad de asilo político debido a que la justicia de Suecia lo solicita por presuntos abusos sexuales.

Denuncia que las acusaciones de Suecia se tratan de una estrategia creada por EE.UU., tras divulgar miles de documentos secretos sobre la injerencia norteamericana en asuntos internos de otros países, además de escuchas ilegales de comunicaciones de líderes mundiales.

Assange teme que Estados Unidos lo condene incluso a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

La mujer que acusa a Julian Assange de «violación» está vinculada a la CIA

Anna Ardin, nacida en Cuba, una de las mujeres que acusa al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de delitos sexuales parece haber trabajado con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Foto: Internet

Lea además

Publica WikiLeaks mapamundi del espionaje secreto de EE.UU.

Prueba de ADN en preservativo descarta culpabilidad de Assange

La mujer que acusa a Julian Assange de «violación» está vinculada a la CIA

Julian Assange: Unasur debe crear redes sociales propias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.