Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opositores pretenden dañar visita del Papa a Ecuador

Denuncia el presidente Rafael Correa la actitud de grupos opositores y afirma que el pueblo ecuatoriano está contento y preparado para el recibimiento de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 4.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fustigó la actitud de grupos opositores que pretendieron dañar la imagen del Gobierno de la Revolución Ciudadana, a pocas horas de la visita del Papa Francisco.

Es lamentable esa situación, precisó el mandatario durante su habitual espacio radial sabatino Enlace ciudadano, y aseveró que existe en el país una conspiración encaminada al derrocamiento de la administración con más articulación y soporte financiero del exterior.

«No obstante, el pueblo ecuatoriano y todos estamos muy contentos y preparados para recibir al Papa Francisco», dijo según reporte de Prensa Latina.

El complot es permanente, reiteró, la gente que quiso tumbar al Gobierno el 30 de septiembre de 2010 ahora está más articulada; debemos estar atentos acerca de quienes pretenden crear el pánico con mentiras como la vuelta de un feriado bancario.

Desde la localidad Machachi, provincia Pichincha, 40 minutos al sur de Quito, Correa insistió en que las protestas quisieron manchar la imagen del Gobierno, pero fracasaron; y la nación está emocionada, feliz y con alegría porque el Pontífice llega este domingo a Ecuador.

Esos mismos grupos violentos niegan la agresividad en las manifestaciones iniciadas el 8 de junio, reflexionó el Jefe de Estado, que agradeció el apoyo de la ciudadanía ante los mítines de los contrarios.

Los de siempre dicen además que hemos politizado la visita del Sumo Pontífice, pero el mensaje papal acerca de la necesidad de justicia social, equidad y dignidad para los pobres viene precisamente de Francisco, añadió.

Las palabras del máximo representante de la iglesia católica, especificó el Presidente ecuatoriano, nos inspira y compromete, y no es política ni se ha sacado de contexto el mensaje de la encíclica sobre la existencia de inequidad.

Correa felicitó a todos los ministerios que participaron en la tarea de preparar la visita papal, y en específico en la construcción de los templetes en los parques Samanes (Guayaquil) y Bicentenario (Quito), donde se realizarán las eucaristías masivas, destacó el mandatario.

En esos lugares, insistió el Jefe de Estado durante su rendición semanal de labores a la población, se prevé la presencia de más de un millón de personas.

Correa explicó que la ciudadanía estará resguardada y para cualquier urgencia se contará con un hospital móvil en Quito y Guayaquil, cada uno con capacidad de 220 camas; laboratorios, quirófanos y otros servicios de rapidez.

Amplió que la Secretaría Nacional de Comunicación implementará un programa de transmisión con cámaras robóticas desde los altares en los cuales el Sumo Pontífice ofrecerá sus misas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.