Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno israelí realiza amenazas ante acuerdo nuclear con República Islámica

Este domingo en un comunicado lanzó la alegada amenaza de un auge del terrorismo mundial que ocurriría de alcanzarse un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, julio 5.— El Gobierno israelí agitó en un comunicado este domingo la alegada amenaza de un auge del terrorismo mundial que ocurriría de alcanzarse un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales.

Delegaciones de la República Islámica y del Grupo 5+1, integrado por estados Unidos, Rusia, Francia, China y el Reino Unido, más Alemania, parecen estar al borde de alcanzar un entendimiento sobre supuestas intenciones de Teherán de fabricar armas de destrucción masiva.

La República Islámica refuta las alegaciones y aduce que las armas atómicas son contrarias al Islam, la religión del Estado y su fabricación o almacenamiento están prohibidos de manera expresa por un decreto religioso el Líder Supremo, ayatolá Alí Jamenei, cuya palabra es ley.

Debemos evitar que Irán desarrolle el arma más poderosa que existe en el mundo y llenar las reservas del terrorismo, dice el texto israelí, difundido por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

En ese sentido agrega que «tan pronto se levanten las sanciones decenas de cientos de millones de dólares van a impulsar la economía de Irán, que es más peligroso que estado Islámico», el movimiento que controla zonas en Siria e Iraq, pero nunca ha actuado en Israel.

Israel es el único país del Medio Oriente que posee un arsenal atómico, estimado de entre 200 y 400 ojivas nucleares, cuya existencia no admite ni niega, y constituye el principal obstáculo para la creación de un área libre de armas nucleares en el Levante.

La existencia de esas armas de destrucción masiva fue revelada en 1986 por Mordechai Vanunu, un técnico que trabajó en la central nuclear del desierto del Negev que huyó a occidente y fue secuestrado por los servicios especiales de Tel Aviv.

Vanunu, que se hace llamar John Crossman tras su conversión al cristianismo, reveló la existencia de la capacidad nuclear israelí por razones de conciencia, reporta PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.