Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza visita de Papa Francisco a Ecuador

El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto guayaquileño por el vicepresidente Jorge Glas, el canciller Ricardo Patiño y el alcalde citadino Jaime Nebot

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio6. — El Papa Francisco llegó este martes a la costera ciudad de Guayaquil para oficiar su primera misa campal en Ecuador, y fue recibido por decenas de niños, jóvenes y residentes de la localidad. El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto guayaquileño por el vicepresidente Jorge Glas, el canciller Ricardo Patiño y el alcalde citadino Jaime Nebot.

Antes de la misa campal en el Parque Samanes, donde se espera se reúna más de un millón de personas, el Santo Padre recorrió las calles de la ciudad, y saludó a centenares de personas.

Se prevé una visita al santuario de la Divina Misercordia, en las afueras de la urbe, y en horas de la tarde el regreso del Obispo de Roma a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Al llegar a esta nación suramericana, donde permanecerá hasta el próximo 8 de julio para seguir rumbo a Bolivia y Paraguay, Correa le agradeció a la máxima figura de la Iglesia Católica por escoger al país suramericano como primera parada de su gira latinoamericana.

El mandatario aseguró que hay muchos puntos de coincidencia entre su gobierno y los postulados del Vicario de Cristo en temas como la lucha contra la pobreza, la desigualdad social y el medio ambiente.

Francisco correspondió a su anfitrión acerca de la consonancia con su pensamiento, y expresó los mejores deseos para el ejercicio de su misión, y que pueda lograr lo que quiere para el bien de su pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.