Autoriza EE.UU. cruceros a Cuba de empresa Carnival

La compañía de viajes y ocio más grande del mundo, Carnival Corporation, recibió licencia del Departamento del Tesoro y de Comercio para operar viajes directos de Estados Unidos a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 7.— El Gobierno estadounidense autorizo a Carnival Corporation los viajes de cruceros a Cuba con el fin de facilitar el intercambio cultural, indicó un comunicado de esa empresa.

Según la información que aparece en su página web, la compañía de viajes y ocio más grande del mundo recibió licencia del Departamento del Tesoro y de Comercio para operar viajes directos de Estados Unidos a Cuba, señala PL.

En los planes del grupo está operar un paquete de una semana de duración a partir de mayo de 2016 desde el Puerto de Miami a bordo del barco MV Adonia, con capacidad para 710 pasajeros.

Carnival Corporation pretende operar itinerarios de viaje directamente a Cuba con el propósito de proporcionar intercambios culturales, artísticos, religiosos y humanitarios entre ciudadanos estadounidenses y cubanos, precisa la información.

La nueva ruta está obligada a cumplir estrictamente con las reglas del Departamento del Tesoro que permiten a las empresas de viajes con licencia el transporte de pasajeros a la Isla, y en la actualidad Carnival Corporation está en conversaciones con las autoridades cubanas para alcanzar un acuerdo.

Estamos muy entusiasmados por recibir la aprobación de Estados Unidos como el primer paso para la ruta a Cuba bajo los 12 criterios existentes autorizados y esperamos trabajar con las autoridades cubanas para su aprobación, dijo Arnold Donald, el presidente ejecutivo  (CEO) de Carnival Corporation.

Subrayó que hay una fuerte demanda de los viajeros que quieren ver de cerca la cultura cubana, así que esto es una oportunidad histórica para que más personas conozcan la experiencia de la sociedad cubana.

Por su parte, Tara Russell, presidente de la franquicia que organizará los viajes, indicó que la empresa mira adelante para la construcción de lo que puede ser «una amistad hermosa y duradera con el pueblo cubano»,  agregó PL.

El anuncio de la firma de cruceros ocurre en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y para entendidos en el tema son parte de un proceso paulatino que pasa por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la Isla.

También este martes se conoció que el senador republicano Lindsey Graham reconoció que le parece políticamente imposible obtener los votos necesarios para bloquear en la Cámara alta los fondos para abrir una embajada estadounidense en Cuba.

El también precandidato a las presidenciales de 2016 —contrario a los vínculos con la Mayor de las Antillas— señaló que no está seguro de que la mayoría de los legisladores de su agrupación política estén a favor de impedir la asignación del presupuesto para la sede diplomática en La Habana que se abrirá el próximo 20 de julio.

Sin embargo, Graham señaló que continuará sus esfuerzos por evitar la aprobación de dichos recursos financieros, en lo que resta del proceso de debate de este proyecto en otras instancias senatoriales.

Un artículo publicado este martes en el diario digital The Hill explica que una propuesta aprobada por el subcomité de asignaciones del Senado, y que dispone unos 49 000 millones de dólares para el Departamento de Estado, no señala nada sobre los intentos por restringir las partidas de la representación diplomática en La Habana, dijo PL.

La publicación estima que, a pesar de la fuerte oposición de Graham y otros prominentes republicanos como el senador Marco Rubio, también aspirante a la Casa Blanca, muchos legisladores son partidarios del nuevo curso dado por el presidente Barack Obama a los nexos con Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.