Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revolución Ciudadana centra el mundo en Ecuador

El respaldo al gobierno ecuatoriano aumenta según los ciudadanos que se percatan de la manipulación opositora alrededor de los proyectos de leyes de la herencia y la plusvalía

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 11.— El presidente Rafael Correa resaltó el apoyo popular a su Gobierno pese a la campaña orquestada por sectores de la oposición desde hace varias semanas.

Según afirmó el mandatario en su tradicional informe semanal, radiotelevisado esta vez desde la provincia costera de Manabí, el respaldo a la Revolución Ciudadana alcanza el 65 por ciento.

Vamos subiendo, aseguró Correa, quien se mostró confiado en que muy pronto se sobrepasará el 80 por ciento que disfrutó a principios de su gestión, reporta PL.

En opinión del gobernante, el respaldo aumenta según los ciudadanos que se percatan de la manipulación opositora alrededor de los proyectos de leyes de la herencia y la plusvalía.

Se han dado cuenta de que fueron utilizados, aseveró Correa, quien refirió que hasta ahora ninguno de sus detractores le ha demostrado que las medidas, usadas como pretexto para convocar a las protestas, afectarán a los pobres y a la clase media.

Correa sostiene que, con el eventual incremento de los impuestos a la herencia y la plusvalía, lo que se busca es una mejor distribución de la riqueza y acabar con la especulación de la tierra. Entre ambas disposiciones solo afectarían al dos por ciento más rico de la población.

Sigan gritando «¡Fuera, Correa, fuera…!», se quedarán afónicos, y en 2017 los volveremos a vencer, vaticinó, en alusión a los comicios presidenciales previstos para ese año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.