Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclama la ONU mayor compromiso en apoyo a países pobres

La Tercera Conferencia sobre Financiación al Desarrollo pidió al mundo industrializado materializar sus promesas de ayuda al Sur

Autor:

Juventud Rebelde

ADDIS ABEBA, julio 13.— El presidente de la 69 Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, llamó este lunes a los países ricos y a las instituciones financieras a mostrar un mayor compromiso con el desarrollo de las naciones pobres, reportó PL.

En la sesión inaugural de la Tercera Conferencia sobre Financiación al Desarrollo, foro previsto en la capital etíope hasta el próximo jueves, Kutesa pidió al mundo industrializado materializar sus promesas de ayuda al Sur, recogidas en la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD).

Los compromisos asumidos por los Estados ricos de dedicar un 0,7 y un 0,15-0,20 por ciento de su Producto Interno Bruto a la AOD están lejos de constituir una realidad, porque solo una pequeña parte de ellos ha sido consecuente con los mismos.

De acuerdo con Kutesa, las fuentes financieras internacionales siguen siendo una importante vía para que los países en desarrollo progresen, a partir de las limitaciones en sus capacidades domésticas.

«Por tanto, necesitamos una implementación de la AOD que permita el acceso a recursos, así como su utilización efectiva por los destinatarios», afirmó en el evento, que reúne a más de un centenar de jefes de Estado o de Gobierno, cancilleres y ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.