Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Moscú cierre de cuenta bancaria de agencia rusa

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores rusa señala que era necesario un argumento inmediato sobre esa medida unilateral de Londres que se realizó sin previo aviso y sin explicar el destino del dinero depositado en esa cuenta de la Rossia Segodnia (Rusia Hoy)

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 14.—Rusia demandó este martes explicaciones al Reino Unido por el cierre de la cuenta bancaria de la agencia Rossia Segodnia (Rusia Hoy) en el banco británico Barclay s de esta capital, informa PL.

Un comunicado de la cancillería rusa señala que era necesario un argumento inmediato sobre esa medida unilateral de Londres que se realizó sin previo aviso y sin explicar el destino del dinero depositado en esa cuenta.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores subraya que la congelación de la cuenta se efectuó el pasado día 8 y ello impide la actividad periodística de la agencia, formada recientemente para agrupar a varios medios de información de este país.

La Unión Europea (UE) creó una lista negra de personas bajo sanciones y con prohibiciones para viajar a estados de ese bloque, entre los cuales incluyó al director general de Rossia Segodnia, Dmitri Kisiliov.

Entre las medidas que impone la UE a los integrantes de la referida relación está el cierre de cuentas y confiscación de bienes en esas naciones.

Ayer, el propio Kisiliov señaló en una misiva dirigida al gobierno británico que era difícil hablar de libertad de prensa y democracia en el Reino Unido cuando se entorpece el trabajo de una de las más importantes agencias de prensa del orbe.

Kisiliov fue incluido, junto a más de 100 personalidades rusas, en la citada lista negra, al considerar Occidente que con su forma de informar sobre los acontecimientos en Ucrania favorecía la posición rusa de rechazar el gobierno impuesto allí tras un golpe de estado en 2014.

Moscú también apoyó la soberanía de Crimea y su regreso al seno de la Federación de Rusia, así como la causa de la población sublevada en las surorientales regionales de Donetsk y Lugansk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.