Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Irán: las sanciones serán canceladas gradualmente

El presidente de Irán Hasán Rouhaní aseguró que pese al acuerdo, las sanciones contra su nación aún se mantienen. Se removerán paulatinamente cuando «exista mayor clima de confianza»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Irán Hasán Rouhaní aseguró este martes que los caminos de negociaciones con el Occidente serán exitosos siempre y cuando estos eviten las amenazas y fortalezcan el diálogo. Argumentó que las sanciones contra la nación persa nunca fueron positivas, sólo perjudicaron más al pueblo, destaca Telesur.

Así lo informó durante una conferencia de prensa, en la que explicó que gracias al acuerdo las sanciones serán levantadas de manera paulatina, no suspendidas.

«El acuerdo estableció que todas las sanciones serán canceladas definitivamente, a medida que vayan transcurriendo los meses y se genere un clima de suficiente confianza. En los años futuros se removerán de manera definitiva», explicó.

Rouhaní informó que por el momento se mantendrá el embargo de armas, y las infracciones impuestas a las operaciones bancarias, seguros, transporte y económicas como está establecido en la resolución original.

De igual forma, el mandatario aplaudió la proeza de su país, tras haber salido adelante ante un régimen de sanciones y aún así lograr un crecimiento económico.

Todas las instalaciones nucleares iraníes continuarán en funcionamiento pese a las demandas iniciales de algunos países en la mesa de negociación.​

«Desde el primer día en mi Gobierno dije que Occidente puede dialogar con nosotros sólo si evita el camino de las amenazas y muestra actitud condescendiente hacia nuestra nación», dijo.

Por último agradeció a «Dios todopoderoso, porque conseguimos este acuerdo durante el sagrado mes del Ramadán».

Antecedentes

El Gobierno de la República Islámica de Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) lograron este este martes un acuerdo por el programa nuclear persa, según confirmaron representantes diplomáticos de las partes negociantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.