Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz sin tregua contra el bloqueo

La Caravana de este año viene por México, donde ha exigido a Estados Unidos cesar el cerco económico a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 16.— En nuevo periplo contra el bloqueo, la 26 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, encabezada por Pastores por la Paz, arriba este jueves al Distrito Federal, según anunció Tamara Barra, integrante del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Barra explicó a Prensa Latina que a las cinco de la tarde del jueves, hora local, los integrantes de la Caravana harán frente a la Embajada de Estados Unidos en México un acto público-ecuménico, para exigir que se elimine el bloqueo económico a la Isla caribeña.

La fuente refirió que los miembros del grupo aplauden los avances diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, pero insisten en que aún falta un paso crucial: el término del bloqueo y el cierre de la Base naval de Guantánamo.

Diversas iglesias participan en esta edición bajo el lema «¡No descansaremos hasta que se levante el bloqueo!».

La integrante del Movimien-

to Mexicano de Solidaridad con Cuba recordó que la Caravana salió el 29 de junio pasado y comenzó a transitar varias rutas a través de Canadá y Estados Unidos para llegar a Texas y cruzar la frontera con México. Hizo paradas en más de 50 ciudades y trasla-da hacia Cuba más de diez toneladas de ayuda humanitaria procedente de Canadá y Estados Unidos, la que incluye equipos médicos, medicinas, computadoras, material escolar, artístico y deportivo.

Entre las organizaciones que convocan al acto político de este jueves figuran Iglesias por la Paz, Observatorio Eclesial, Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Movimiento de Solidaridad con Nuestra América y la Comunidad Teológica de México, explicó Barra.

Thomas Smith, presidente de los Pastores por la Paz, señaló recientemente que la solidaridad internacional hacia Cuba sigue presente porque es un pueblo que «tiene derecho a elegir su propio camino sin que nadie le imponga un sistema socioeconómico y político», recuerda PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.