Analiza la Casa Blanca proyecciones inmediatas en su política hacia Cuba

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a una reunión para evaluar los vínculos con la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, 23 julio. — La administración del presidente estadounidense Barack Obama organizó una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de evaluar el estado actual y las proyecciones inmediatas sobre los vínculos con Cuba, informa Prensa Latina

El encuentro tuvo lugar este miércoles con la presencia del asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes; la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de la Embajada norteamericana en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

También participaron Valeri Jarret, asesora de Obama, quien agradeció, a nombre del gobernante, a los presentes por el apoyo a su política hacia Cuba, y unos 70 empresarios cubanoamericanos, ejecutivos de diversos sectores, abogados, representantes de grupos de interés y expertos vinculados con Cuba.

Uno de los temas abordados fue las posibilidades de aprovechar los caminos existentes dentro de la política de sanciones vigente por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en particular sobre la liberalización de los límites a los contactos con la Isla.

Los departamentos del Tesoro y Comercio anunciaron en enero pasado el otorgamiento de una licencia general a 12 categorías de personas en Estados Unidos que pueden visitar la Mayor de las Antillas sin un permiso específico.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de viajar a la nación caribeña en calidad de turista, algo que la mayoría de los estadounidenses considera inconstitucional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.