Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres explosiones en Nigeria dejan más de 50 muertos

Estos ataques se producen cinco días después de que unas 48 personas murieran y más de 70 resultaran heridas en dos explosiones en un concurrido mercado de Gombe, atribuido por las autoridades a las milicias radicales

Autor:

Juventud Rebelde

ABUYA, julio 23. — Unas 50 personas perdieron la vida este jueves en una triple explosión ocurrida en la ciudad de Gombe (noreste) de Nigeria, y dejó un número desconocido de heridos, informa el periódico local The Premium Times, citado por RusiaToday (RT).

Las primeras explosiones se suscitaron en dos estaciones de autobuses de la ciudad, indicaron fuentes policiales; el último atentado ocurrió en los aparcamientos de Dadin Kowa y Dukku, informó el secretario de la Cruz Roja de Gombe, Abubakar Yakubu, al diario local.

La policía añadió que al parecer la bomba fue activada por un terrorista suicida en la estación de autobuses de Dadin Kowa, la cual está cercana a una mezquita donde cientos de fieles acudían a rezar en ese momento, refiere Prensa Latina.

Se sospecha que el terrorista pertenece al grupo Boko Haram. Estos ataques se producen cinco días después de que unas 48 personas murieran y más de 70 resultaran heridas en dos explosiones en un concurrido mercado de Gombe, atribuido por las autoridades a las milicias radicales.

Boko Haram tomó en febrero el estado Gombe para pedir a los residentes boicotear las elecciones presidenciales celebradas en marzo, en las que resultó ganador el ex líder militar Muhamadu Buhari, dirigente de una formación política opositora, contra Goodluck Jonathan del Partido Democrático del Pueblo (PDP).

Durante la celebración del mes sagrado del Ramadán, que concluyó el pasado sábado, Boko Haram ha perpetrado numerosos atentados en el noreste del país africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.