Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres muertos y nueve heridos en tiroteo en Louisiana, EE.UU.

Desconocemos las causas del suceso y si existe relación entre el atacante y las víctimas, dijo el jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft, quien además señaló que algunos de los heridos están en muy grave estado y se teme por su vida

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 24.— Las autoridades estadounidenses investigan este viernes las circunstancias en que ocurrió un tiroteo en el que murieron dos personas, entre ellos el atacante que se suicidó, y otras nueve resultaron heridas en un cine en Lafayette, estado de Louisiana, informa PL.

Desconocemos las causas del suceso, dijo el jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas (local) y las policía informó que no publicará por el momento la identidad del supuesto autor del crimen para no entorpecer el desarrollo de la pesquisa, aunque dijo se trata de un hombre blanco de unos 50 años de edad.

Desconocemos las causas del suceso y si existe relación entre el atacante y las víctimas, dijo el jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft, quien además señaló que algunos de los heridos están en muy grave estado y se teme por su vida.

El presidente Barack Obama fue informado de inmediato durante su viaje a bordo del avión Air Force One que lo lleva a Kenya y Etiopía y pidió a su equipo de trabajo que lo mantenga actualizado sobre el incidente.

El 20 de julio de 2012 ocurrió un suceso similar en la localidad de Aurora, estado de Colorado, cuando James Holmes, un joven de 25 años, disparó con varios tipos de armas contra los espectadores y provocó 12 muertos y 70 heridos, por lo que la fiscalía le pide la pena de muerte, en un proceso que está a punto de concluir.

El joven portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas causando 12 muertos y 70 heridos. James Holmes fue acusado formalmente de 142 cargos por la matanza perpetrada en un cine de Colorado.Autor: Internet

El pasado 17 de junio en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, un joven blanco mató a tiros a nueve afroamericanos, hecho que reavivó el debate sobre la creciente violencia en Estados Unidos en los últimos años.

Conmociona a EEUU masacre en iglesia de Charleston. La tragedia fue un nuevo golpe para la comunidad afroamericana. Autor: Internet

De 2009 a la fecha hubo en este país más de 50 masacres con armas de fuego, la peor de las cuales ocurrió en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.

Obama inició una ofensiva en 2013 para regular la venta y uso de armamentos, pero el mandatario enfrentó una fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

Lea además

Las masacres acontecidas en Estados Unidos desde Columbine

Aumenta número de muertos a mano de la policía en EE.UU.

Manifiesta ONU preocupación por abusos policiales en Estados Unidos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.