Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: 204 casos de tiroteos masivos de enero a julio

El más reciente fue en un cine en la localidad de Lafayette, Louisiana, el 23 de julio, donde murieron dos personas y otras nueve resultaron heridas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 25.— Un total de 204 tiroteos masivos tuvieron lugar en Estados Unidos en igual número de días en 2015, señala un estudio que aparece este sábado en el sitio digital del diario The Washington Post.

Entre los incidentes más significativos de este tipo, 18 tuvieron lugar en abril, 39 en mayo, 41 en junio y 34 hasta ahora en julio.

Sin embargo, estos crímenes son tan comunes que a veces no llegan a ser una noticia para los medios nacionales y en la mayoría de los casos los ciudadanos desconocen lo sucedido, a menos que residan en las áreas donde ocurrieron, destaca la investigación, según reporta Prensa Latina.

El más reciente fue en un cine en la localidad de Lafayette, Louisiana, el 23 de julio, donde murieron dos personas y otras nueve resultaron heridas.

Además, el pasado 17 de junio en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, un joven blanco mató a tiros a nueve afroamericanos, hecho que reavivó el debate sobre la creciente violencia en Estados Unidos en los últimos años.

Según cifras oficiales, de 2009 a la fecha hubo en este país más de 50 masacres con armas de fuego con un número considerable de muertos, la peor de las cuales sucedió en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños menores de seis años y seis adultos.

Después de esta acción criminal, el presidente Barack Obama inició una ofensiva para regular la venta y uso de armamentos, pero no tuvo éxito, debido a la fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esas armas letales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.